
También estamos mejorando algunas cosas del orfanato de Huhunya que el año pasado no nos dio tiempo de hacer: estamos instalando unos canales de recogida de aguas para aprovechar el agua de lluvia que cae sobre los techos (es el agua más pura que pueden beber…); hemos nivelado partes del terreno para poder plantar árboles y evitar la erosión que desnuda los edificios en la época de lluvias. Mañana plantaremos más de 60 árboles (entre ellos, muchos naranjos que servirán para que los niños tomen más fruta…); hemos reparado las salidas de aguas de las duchas, y muchas otras cositas que servirán para evitar futuros problemas y gastos en la casa.
Por otra parte, en Nsutem seguimos trabajando con Arancha y Yago. Bea y Segi han tenido que volver a Barcelona para que Sergi se acabe de curar de la fiebre tifoidea… (un abrazo gigantesco a los dos…).
Por fin hemos acabado con el registro de las tierras para el nuevo orfanato de Nsutem! Durante esta semana ya hemos tenido un grupo de trabajadores preparando el terreno para la construcción: de los 6 acres de tierras, se han segado dos para la obra; el resto de las tierras servirán para cultivar, igual que en Huhunya.
El pozo de Nsutem ya tiene agua! Y sólo falta cerrarlo para poner la bomba de agua manual. El agua ha salido muy limpia y ya esta sirviendo para hacer ladrillos de cemento (necesitaremos unos 7000 para todo el nuevo orfanato… de momento llevamos 300!).

Además, Fred (el capataz y director de Nsutem), ha construido un cobertizo de madera para guardar los materiales de construcción que van llegando. La obra del nuevo orfanato ya empieza a estar más organizada, y en los próximos días hay que planificar todos los gastos para los próximos meses para poder dejar la obra en la mejor situación posible en el momento en el que nos vayamos.
De momento eso es todo desde Ghana. ¡¡ Muchos besos para todos!!